WOLFGANG TILLMANS BY TASCHEN - Niko & Klaus Agencia de Publicidad, Branding y Marketing Online en Madrid
201
post-template-default,single,single-post,postid-201,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

10 Nov WOLFGANG TILLMANS BY TASCHEN

Tras editar un libro de cocina artística, ‘Modernist Cuisine’, una retrospectiva almodovariana, ‘The Pedro Almodóvar Archives’ y el nuevo trabajo de Bettina Rheims, Rose C´est Paris, Taschen guiña un ojo al irreverente Wolfgang Tillmans con una trilogía de su obra, ya publicada por separado anteriormente, en la editorial alemana.
El fotógrafo alemán Wolfgang Tillmans se mueve, sin ningún esfuerzo, entre las retrospectivas de galería y las revistas de moda. Sus retratos, bodegones y paisajes de sexualidad no buscada pero encontrada, son toda una prueba de que la fotografía puede ser más arte que el puro arte. Y es que ¿quién no sueña unirse a la tropa Tillmans?




Tempo, i-D, Spex, Prinz, el premio Turner (primer artista no británico en recibirlo) y el documental ‘Light’ para los Pet Shop Boys, son sólo alguna de las muescas del revólver Tillmans, que dispara certero (y muchas veces en fotocopiado) sobre la sucia e intensa realidad. Ahora, la editorial Taschen, reúne sus tres libros: ‘Tillmans’, ‘Tillmans Burg’ y ‘Truth Study’ en un claro homenaje a sus breves epifanías, pequeñas historias que exudan sexualidad en clave de rave. Un respiro, en conceptual, a través del trabajo de este artista siempre “imitado, nunca superado” y, ahora, a nuestro alcance.


No hay comentarios

Publicar un comentario