SIN LUZ, NO HABRÍA FOTOGRAFÍA - Niko & Klaus Agencia de Publicidad, Branding y Marketing Online en Madrid
1627
post-template-default,single,single-post,postid-1627,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

28 Ago SIN LUZ, NO HABRÍA FOTOGRAFÍA


Light & Shoot (Colección H. Blume, Ediciones Akal) no es sólo un libro sobre fotografía de moda, sino más bien una guía para aquellos que quieran hacer las cosas bien, desarrollar un estilo, dejar su firma en cada foto sin tener que rubricar. Este es un libro revelador para los que empiecen a dar sus primeros pasos en el mundo de la fotografía, un volumen de cabecera para el fotógrafo que se precie y una artística compilación de fashion trends para cualquier lector. Esta obra de formato revista de alta gama, está estructurada de tal forma que permite al ‘usuario’ seguir una serie de pasos que le ayudarán a conseguir la iluminación perfecta, el enfoque correcto, la localización y la posición ideal para cada foto.

Chris Gatcum desenmascara el complejo mundo de la fotografía, nos cuenta sus secretos y sus trucos paso a paso, e ilustra cada capítulo con diagramas de cómo posicionarse ante la modelo y su escenario (la imagen a capturar) y cómo proceder para conseguir los mejores resultados. En el mercado existen muchos libros sobre este tema, desde ‘cómo aprender todo sobre la fotografía en dos días’, ‘cómo llegar a ser un fotógrafo de éxito’, etc, etc… pero muy pocos se paran y centran en lo que realidad importa: en la composición, en la técnica, en los errores más comunes. En esta ocasión para cada problema o inconveniente se ofrece una solución técnica y creativa a la vez. Todos ellos vienen de la mano de 50 artistas expertos en la materia, que revelan no sólo sus trucos, sino su currículum, sus puntos fuertes y débiles, sus localizaciones y el por qué de las mismas.

Todas las imágenes ofrecen dos perspectivas esquemáticas, una aérea y otra en 3D para que el fotógrafo sepa dónde colocar desde los flashes, hasta todos los elementos de la composición. Por si fuera poco –y como el propio subtítulo del libro indica- incluye 50 (espectaculares) fotos de moda de una calidad impresionante, originales y en cada una de las cuales se supera un reto diferente. Por si fuera poco, todas incluyen las especificaciones de la cámara empleada así como los aspectos técnicos de los que se refiere a exposición, apertura, velocidad, iluminación… Para el que esté buscando mejorar sus conocimientos fotográficos o simplemente saber un poco más de moda y de por qué las imágenes se toman cómo se toman; para el que busca un libro interesante con una inmejorable relación calidad precio, Light & Shoot es una apuesta segura y una de las mejores y más actualizadas opciones en el mercado de los libros de arte y fotografía, sin lugar a dudas.

No hay comentarios

Publicar un comentario