Publicidad. Vuelta a la nostalgia como recurso
1465
post-template-default,single,single-post,postid-1465,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

01 Mar Publicidad. Vuelta a la nostalgia como recurso

Publicidad. Vuelta a la nostalgia como recurso

Las marcas sacan partido de sus orígenes y del estilo retro, que causa furor. La estrategia busca generar confianza en la publicidad

La crisis que ha vivido nuestro país no es solo económica, sino social y cultural. Hay una vuelta a los arígenes, las marcas quieren aprovechar para demostrar que son una parte importante de nuestra vida, que nos han acompañado toda la vida y que tienen una función que va más allá de la comercial, las vespas como los relojes casio vuelven a estar de moda. El estilo sesentero causa furor.

Se busca autenticidad, y la historia y la experiencia pesan muchísimo. En su haber está la recuperación, como en el anuncio de la fabada Litoral que en su último anuncio visista a sus nietos hipsters y compara sus pintas con la del abuelo (barbas y bigote) .y sus costumbres con las de la aldea (el ganchillo). Como la nostalgia es una de las tendencias de la modernidad, estas cam pañas sirven tanto para jóvenes que no conocierón esos tiempos que apelan las marcas como a los que vivieron en tiempo real.

El storytelling consiste en contar una historia relacionada con la marca, esto funciona porque cuenta la historia que se esconde detrás de un logotipo, una historia de personas que cumplieron sus sueños con esfuerzos, son valores con los que la gente se identifica.

TODAVÍA QUEDA ESPERANZA

No hay comentarios

Publicar un comentario