¿Tu marca está desestructurada?. Algunas estrategias de Branding - Niko & Klaus
1878
post-template-default,single,single-post,postid-1878,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

24 Nov ¿Tu marca está desestructurada?. Algunas estrategias de Branding

¿Tu marca está desestructurada?

Tienes una marca definida pero esta no refleja quién eres y qué haces

Antes de que te obsesiones con qué color elegir para el logotipo debes crear una estrategia

¿Qué es el branding de una marca?

Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.

Antes de lanzar un producto al mercado, es importante tener definido el grupo objetivo al que se quiere llegar, la necesidad a satisfacer y el nombre comunicativo. Basándose en estas premisas, se debe tener en cuenta la necesidad de:

1- Transparencia en la comunicación: el diseño debe trasmitir claridad de lo que la marca representa.
2- Sencillez: muchos elementos gráficos pueden saturar la identidad corporativa.
3- Personalidad: el diseño debe ser único, relevante y de buen impacto visual.
4- Consistencia: los elementos visuales deben poseer flexibilidad de aplicación en diferentes elementos o superficies, de tal manera que nunca pierdan su esencia primaria.

Elementos visuales de la marca
símbolo – logotipo – nombre comunicativo – color – tipografía

Estrategias de Branding

Objetivo – El primer paso para desarrollar una estrategia eficaz de branding, es conocer hacia dónde vas y qué es lo que pretendes lograr. Definir la misión, valor y el alcance de la marca, así como preguntarse cuál es el público meta y qué puede ofrecerles a sus clientes, son cuestionamientos primordiales que deben realizarse, antes de comenzar el trabajo.generar beneficios es importante para todas las empresas.

Generar beneficios es importante para todas las empresas, pero operar solo en función de esa idea no te permitirá distinguir a tu marca de las demás dentro de la misma industria.

Consistencia – Si quieres establecer una plataforma sólida para tu marca, debes asegurarte de que todos tus mensajes sean coherentes, la consistencia contribuye al reconocimiento de marca y esto afianza la lealtad de los clientes.

Considera las ventajas de crear una guía de estilo.

FlexibilidadAprovecha la oportunidad de atraer a tus seguidores de maneras más originales y novedosas.

La flexibilidad te permite hacer ajustes para aumentar el interés y distinguir tu enfoque del de la competencia. 

EmociónEncuentra una manera de conectarte con tus clientes en un nivel más profundo y emocional.

El sentido de pertenencia, es decir, la necesidad de amor, de afecto y de ser parte de un grupo, ocupa un lugar, cuyo objetivo consiste en categorizar las diferentes necesidades humanas.

Participación de los empleadoslograr la consistencia en tu empresa es importante si deseas generar reconocimiento de marca. Y aunque una guía de estilo te puede ayudar a lograr una experiencia digital coherente, es igualmente importante que tus empleados sepan cómo deben dirigirse a los clientes y representar a la marca. 

LealtadSi ya tienes un público que te elige a ti, a tu empresa y a tu marca, no te duermas en los laureles. Recompénsalos.

A veces, un agradecimiento es todo lo que se necesita, envíales un regalo, una carta de agradeciemiento…

 

¿Necesitas ayuda?

Puedes ponerte en contacto con nosotros ….ÚSANOS

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Sign up to our newsletter!