Los anuncios de televisión que triunfan y se hacen virales - Niko & Klaus Agencia de Publicidad, Branding y Marketing Online en Madrid
1550
post-template-default,single,single-post,postid-1550,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

07 Abr Los anuncios de televisión que triunfan y se hacen virales

¿Qué es lo que funciona en la publicidad y qué es lo que hace que los anuncios entusiasmen a los consumidores, que los propagen y los hagan virales más allá de verlos simplemente en la televisión?

Una de las tendencias que se convirtió en una especie de elemento recurrente en la publicidad de 2016 fue lo que se conoció c.omo publicidad de empoderamiento. Firmas con Pantene o Dove lanzaron anuncios en esa línea y se convirtieron en anuncios muy populares. La publicidad de empoderamiento da una visión contemporanea y realista de la mujer.

La campaña de este año mas exitosa hasta el momento, y la que ha logrado mejores resultados en conexión con los consumidores, es la campaña de publicidad de empoderamiento de Microsoft.

 

Mocrosoft pregunta a unas niñas sobre inventores e invita a reflexionar sobre el papel de la mujer en la ciencia.

Otro ejemplo y también muy popular es un anuncio de Pantene en el que jugadores de fútbol americano aparecen peinando a sus hijas.

Los recuerdos

Otra de las grandes tendencias es el boom a lo retro. A todo el mundo le encantan las cosas del pasado, lo vintage, se ha conseguido en otro elemento que consigue una gran respuesta por parte de los consumidores como por ejemplo los anuncios que mezclan imágenes modernas con contenido muy retro.

No nos podemos olvidar del último anuncio de la fabada Litoral

Si los consumidores se vuelven locos con sus series favoritas de cuando eran niños, también responden muy bien a los mensajes protagonizados por esos personajes, como el anuncio de iPhone y el monstruo de las galletas.

Superación

Otro elemento que funciona en los anuncios publicitarios son las historias de superación.

Los anuncios de superación, entrañables,  no es tanto que hagan llorar a la audiencia sino que les dejen con una sonrisa final, como por ejemplo el pobre abuelo que se siente frustrado en su vida de jubilado y consigue ser recompensado con un coche y superarse a sí mismo.

Un humor entrañable

Otro ejemplo son los anuncios de cierto humor, un humor blanco, entrañable y familiar, los animales llevan triunfando en los últimos años.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Sign up to our newsletter!