LAS COSAS DE MARTIN CREED - Niko & Klaus Agencia de Publicidad, Branding y Marketing Online en Madrid
188
post-template-default,single,single-post,postid-188,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

15 Dic LAS COSAS DE MARTIN CREED

LA SALA ALCALÁ 31 ACOGE UNA AMBICIOSA MUESTRA DEL CREADOR BRITÁNICO MARTIN CREED.
Martin Creed  (Wakefield, Inglaterra, 1968) ganador del premio Turner 2001, ha presentado en la exposición individual que se inaugura hoy, veinte años de su trayectoria artística. El británico es uno de los artistas internacionales más interesantes de su generación, que combina su faceta de artista plástico con su grupo de música, formado en 1994. Creed investiga la naturaleza básica de las cosas, formando un mundo de clasificaciones y categorías a través de objetos, palabras y sonidos cotidianos.
Sus esculturas, instalaciones, vídeos y dibujos se presentarán en el gran espacio de la Sala Alcalá 31 que recuperará su estado arquitectónico original para la ocasión. Allí se podrán visitar piezas como “Work no.88: A sheet of A4 Paper crumpled into a ball” o su vídeo “Work No.670: Orson and Sparky”, expuestos por primera vez en España.
Creed se caracteriza por la utilización de materiales simples para crear escenarios bizarros que hacen que el espectador cambie su percepción sobre los objetos y materiales que le rodean cotidianamente, como en “Work No.701″, una hilera de clavos ordenados de mayor a menor.

Desde el 14 de diciembre hasta el 26 de febrero de 2012
Sala Alcalá 31, c/ Alacalá, 31. Madrid

No hay comentarios

Publicar un comentario