LA PSICOLOGÍA DE LOS COLORES EN EL BRANDING
1205
post-template-default,single,single-post,postid-1205,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

20 Nov LA PSICOLOGÍA DE LOS COLORES EN EL BRANDING

color-emotion

Cuando hablamos de la forma en que una marca se presenta ante el mundo, no hay accidentes. En la mayoría de los casos, cada logotipo es mirado con lupa y analizado minuciosamente antes de ser presentado al público.

Una de las consideraciones más importantes para un negocio es el color o los colores que utilizan para identificar su marca. Los colores pueden dejar una imagen duradera y provocar una amplia gama de reacciones y emociones, por lo que es muy importante tenerlo en cuenta al crear su logotipo, pintando sus oficinas, o diseño alguno de sus materiales de marketing.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que significan esos colores?

AZUL

Este color destaca por ser “digno de confianza, fiable, responsable y seguro.” Tiene sentido cuando se piensa que este es el color es fundamental para la identidad de Facebook, Movistar, hp, y, probablemente, la policía de tu localidad.

AMARILLO

El Amarillo es considerado el color optimista. Tiene la ventaja de ser lo suficientemente brillante como para captar la atención del consumidor desde la distancia. Tiene sentido que McDonalds utilice el amarillo en sus logos, ya que están ansiosos por atraer a los viajeros hambrientos en la carretera o en tu ciudad.

NARANJA

Piensas en el naranja como color para tu Branding? Los expertos llaman al naranja un color “amigable” que es utilizado por todo el mundo de Nickelodeon o Harley Davidson. El naranja tiende a atraer a un mercado exclusivo, y que los naranjas más pasteles pueden funcionar bien en los salones de belleza, restaurantes, e incluso hospitales.

ROJO

Rojo. La pasión. Significa “emoción”, aunque puede ser en ocasiones no bienvenida por el consumidor. Cuente con el rojo para provocar una respuesta pasional, aunque no siempre favorable. Por ejemplo, el rojo puede representar peligro o números rojos. Además, el rojo se utiliza a menudo para anunciar grandes ventas, lo que podría no ser el target de cliente que está buscando.

VERDE

El verde es el color más fácil para los ojos y también uno que atrae a la mente una cosa importante, el dinero; Es un color sereno que atrae a la mente, la salud, lo ecológico, frescura y serenidad. Todas estas cosas explican por qué verde aparece en los logos de marcas como Land Rover y Starbucks.

MORADO

El morado es un color con fuertes connotaciones. Los expertos lo recomiendan para empresas con algo virtual que ofrecer, véase Yahoo! o Ono. Es una forma popular también para promover los productos contra el envejecimiento. El Lavanda, por ejemplo, puede provocar sentimientos de nostalgia y sentimentalismo.

ROSA

El color rosa se ​​puede utilizar para decir algunas cosas diferentes sobre su marca. El Rosa chicle provoca sentimientos de diversión y juventud, mientras que los rosas pálidos son más románticos. Sin embargo, cualquier tono de color rosa se ​​va a prestar para que su marca contenga un toque femenino.

MARRÓN

El marrón, es considerado un color fiable, robusto, que también pasa a ser bueno para ocultar la suciedad. Esto puede explicar por qué es el color de UPS y otras compañías de transporte. Sin embargo, tenga en cuenta que la connotación de tierra puede ser un desvío para algunos clientes, por lo que tal vez no deberías usar en tu boutique nupcial un logotipo marrón.

NEGRO

Negro significa negocio. Es por eso que es el color preferido para los glamurosos trajes de noche y las largas limusinas. También sirve para transmitir drama y la sofisticación. Los expertos lo consideran perfecto para los artículos de súper lujo.

BLANCO

Cuando utiliza el blanco en su logo o material de marketing, está diciendo al mundo que no tiene nada que ocultar. Denota pureza y limpieza. Empresas como Apple o Wikipédia nos transmiten precisamente esa claridad. Aunque parezca raro, es uno de los colores más llamativos.

colourlovers_spectrum

 

No hay comentarios

Publicar un comentario