LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN CORPORATIVA - Niko & Klaus Agencia de Publicidad, Branding y Marketing Online en Madrid
1514
post-template-default,single,single-post,postid-1514,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

21 Mar LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN CORPORATIVA

La importancia de la imagen corporativa y por qué es importante realizar inversiones significativas e inteligentes

El punto básico de toda estrategia de cara a la realización de un proyecto dentro del mercado es la “Construcción de la Marca”: más que simplemente ofrecer nuestros productos y servicios, necesitamos “existir” en la mente de nuestro público, ser percibidos; para ello es imprescindible trabajar en algo que se llama “Imagen Corporativa”.

La Imagen Corporativa está muy lejos de ser sólo el “logo”. El término imagen se refiere a la “imagen mental” que se crean las personas acerca de nuestra propuesta comercial.

El significado de Imagen corporativa es: “Cómo queremos ser percibidos por el público”nos vamos dando cuenta de que la construcción de la imagen corporativa, mas allá del diseño, necesitamos echar mano de una serie de conocimientos para construir herramientas de lenguaje que nos ayuden a “implantar” esa imagen en la mente del consumidor.

Una compañía no sólo es lo que vende o lo que ofrece; también es  de lo que ella se percibe. Una imagen sólida y representativa de su actividad, con unos valores y filosofía de trabajo, esto es lo realmente importante a la hora de posicionarse en el sector y diferenciarse de la competencia.

Si eres de los que pensaba que Imagen Corporativa es el logo y las tarjetas de visita, es hora de cambiar y expandir tu visión; En Niko & Klaus podemos ayudarte y asesorarte en base a tu sector.

En la agencia, la mayoría de los clientes llegan con deseos de construir su imagen corporativa sin pasar por los pasos previos; muchos llegan con ideas de logos para su empresa que no transmiten lo que su empresa tendría que transmitir, cuando vemos comercios o empresas con imágenes corporativas nefastas, evidentemente no tiene que ser el producto que comercializan nefasto, sino todo el proceso alrededor de él: recursos humanos, aplicación de tecnologías, servicio al cliente…

Una imagen corporativa definida le otorgará coherencia a todas sus comunicaciones, una cualidad muy valorada en el mundo comercial.

Una imagen corporativa sólida y bien definida facilita y propicia la buena voluntad de clientes potenciales que aún no han entrado en contacto con nuestros productos /servicios.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Sign up to our newsletter!