Employer Branding y el marketing - Niko & Klaus Agencia de Publicidad, Branding y Marketing Online en Madrid
1641
post-template-default,single,single-post,postid-1641,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

23 Jun Employer Branding y el marketing

employer-branding employer-branding-wizerunek

El Employer Branding se ha desarrollado desde el área de personas. Sin embargo, desde marketing, se han venido tarbajando una serie de conceptos que son de gran ayuda para desarrollar una estrategia de marca interna en las compañías.

Posicionamiento: qué aspectos fundamentales se quieren comunicar sobre la cultura de la compañía, la relación de sus trabajadores, su aportación de valor..

Segmentación: quizás deberiámos identificar y clasificar a las personas según sus realidades, perfiles, nivel de aportación y expectativas para establecer modelos de actuación diferenciados.

Marketing experiencial: trabajar la realidad del trabajo en la compañía con los principios de la experiencia positiva, atractiva y diferencial.

Fidelización: establecer actuaciones personalizadas que icentiven su vinculación, creando verdaderos costes de salida.

Pasos en una estrategia de Employer Branding

  • Conocer el posicionamiento deseado y valorar si tiene una imagen instaurada en la mente de sus empleados acorde con lo que quieren proyectar.
  • Contrastar dicha imagen con las mejores prácticas del mercado.
  • Concretar los elementos que componen la propuesta de la compañía para con su imagen de empleador. Construir las bases sobre la que se asentará la marca empleador de la compañía.
  • Identificar a partir de la esencia, la idea central de la marca, la promesa o compromiso de la marca con los colectivos, el claim global que lo comunica y los valores que posicionan a la compañía en el mercado.
  • Determinar los ejes principales de actuación.
  • Diseñar las herramientas para la construcción de la imagen interna, que serán, entre otras, las políticas de conciliación, los planes de formación, el modelo de dirección, la responsabilidad social corporativa, las políticas de sostenibilidad, la comunicación interna.
  • employer-branding1
No hay comentarios

Publicar un comentario