El talento es el activo más importante de una organización
2065
post-template-default,single,single-post,postid-2065,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

02 Oct El talento es el activo más importante de una organización

Un talento adecuado supone una ventaja competitiva, así como una cultura empresarial más atractiva y centrada en el ser humano.

Las nuevas tecnologías y una nueva  generación está dejando huella en el entorno laboral, como resultado se ha dado un nuevo enfoque en la adquisición del talento, que a día de hoy es el reto en el que se enfrentan las empresas y los departamentos de RRHH.

La adquisición del talento no se trata de rellenar un hueco a la hora de la contratación, el talento es el activo más importante de una organización. Un talento adecuado supone una ventaja competitiva, así como una cultura empresarial más atractiva y centrada en el ser humano.

El departamento de RRHH de hoy en día ya no puede esperar que los candidatos de calidad acudan a ellos; su trabajo consiste en encontrar a los mejores entre los mejores y convencerlos de que unirse a su organización sería el mejor paso para su carrera.

Aquí es donde entra en juego el Employer Branding. Es vital crear un ambiente más atractivo dentro de la propia organización, así como establecer un sólido programa de embajadores con los empleados.

En Niko & Klaus somos expertos en hacer Employer Branding, a día de hoy se necesita publicitar la organización como un lugar atractivo para trabajar, con amplias oportunidades de crecimiento personal y profesional y nosotros podemos ayudarte.

La tecnología es otro medio para captar a los mejores talentos y asegurarse de que se queden.

Si tu organización se esfuerza constantemente por satisfacer las necesidades de los clientes, ¿por qué no deberías hacer lo mismo con tu estrategia de adquisición de talento?

Probalemente sepa que su mayor activo como compañía son sus empleados. Mientras en algunas organizaciones tienden a pasar por alto ese hecho, la verdad es que su gente hace la diferencia. Cuando no tienes a las personas adecuadas, tu negocio puede tener problemas; puede encontrar caídas de productividad o malas decisiones. El personal desmotivado puede llamar a los enfermos con más frecuencia. Eso puede dañar seriamente su capacidad de maniobra en un mercado competitivo.

Por el contrario, cuando tiene a las personas adecuadas, su empresa obtendrán una ventaja en el mercado. Las personas adecuadas tendrán las habilidades para garantizar que el trabajo se esté completando de manera adecuada y puntual, y que sus decisiones comerciales sean acertadas. También estarán más motivados y serán más productivos en el lugar de trabajo. Todo esto se traduce en una ventaja en el mercado. Con las mejores personas ocupando puestos en su empresa, podrá hacer lo que hace de la mejor manera posible.

SI TRABAJAS EN RRHH, ATRAER Y RETENER EL TALENTO QUE MEJOR SE ADAPTE A LAS NECESIDADES DE TU ORGANIZACIÓN ES TU PRINCIPAL MISIÓN

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario