Diseño de Identidad Corporativa - Post Briefing
1647
post-template-default,single,single-post,postid-1647,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

18 Nov EL BRIEFING SE ESTÁ PERDIENDO


imag_402_identidad_visual_corporativa_briefing_01

El briefing es el documento que facilita el camino para llegar antes y mejor a la meta, es el documento donde se establecen las premisas para poder desarrollar una idea, sin ese documento el proceso creativo es mucho más lento y costoso ya que se basa en lanzar propuestas al azar, hasta acertar. El briefing ha pasado de ser un documento con varias hojas de información, a un mail con dos líneas o un WhatsApp de 5 palabras.

Cada trabajo requiere de un briefing específico, no necesitaremos la misma información para hacer un catálogo que para hacer una etiqueta de producto.

Existen unas premisas importantes que se repiten en la mayoría de los casos, sobretodo si hablamos de identidad corporativa. La identidad corporativa recoge la esencia de la persona o de la empresa, tanto la propia marca, la web, o cualquier soporte de comunicación, deberá mantener la misma coherencia gráfica para ser reconocidos.

El  creativo necesitará información sobre ti o tu empresa, mercado, para poder marcar unas premisas a la hora de crear una marca.

Aquellas personas que necesiten crear su identidad corporativa, deberían hacer una reflexión sobre su marca personal o bien contratar los servicios del Personal Branding para  ayudarles a definir y enfocar su marca.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario