Diseñadores Clásicos: Herbert Matter - Niko & Klaus
169
post-template-default,single,single-post,postid-169,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

08 Feb Diseñadores Clásicos: Herbert Matter

Jorge Herbert Matter (1907-1984) fue un fotógrafo y diseñador Suizo conocido por el uso pionero de la fotografía, como una herramienta de comunicación gráfica, y no como un medio de expresión artística como hasta entonces se utilizaba. Su trabajo innovador ayudó a dar forma al vocabulario de diseño gráfico del siglo XX y sus imágenes se convirtieron en símbolos de una época.

Herbert estaba influenciado por el arte de los años 20, las disciplinas y teorías de la Bauhaus o DeStijl y el tratamiento tipográfico del arte concreto. Desarrolló las técnicas visuales del movimiento moderno como el collage y el montaje e integró la fotografía en blanco y negro con las áreas de color y la tipografía. Durante los años 50 fue el “representante” del movimiento de diseño al que se le llamó diseño suizo (también por las escuelas de Basilea y Suiza).

Hace un par de años Pixiu Films produjo un documental titulado “The Visual lenguaje of Herbert Matter” sobre la vida y obra del diseñador. El metraje cuenta con la participación de amigos, familiares y discípulos y a través de ellos descubrimos el trabajo y la personalidad del genial artista.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Sign up to our newsletter!