DIAMONS LAND - Niko & Klaus Agencia de Publicidad, Branding y Marketing Online en Madrid
55
post-template-default,single,single-post,postid-55,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

19 Dic DIAMONS LAND


El Instituto de México en España presenta la exposición individual del colectivo Diamonds Land.
El colectivo artístico Diamonds Land, formado por los fotógrafos mexicanos Paolo Tagliolini y René Escalante, vuelve a Madrid con Sobre arte y otras banalidades. En palabras de los artistas: “ Un recorrido desde la sátira crítica y social por nuevos pecados capitales de esta era de decepción en la que estamos inmersos. El arte y todo lo que le rodea, la agresión política, el exacerbado consumo y la mercadotecnia de las guerras”.

El tema central de la exposición se basa en la crítica mordaz al arte. Desde su más amplio sentido, las obras ponen especial acento en una crítica que va desde el artista, pasando por el coleccionista, los críticos, los galeristas y terminando por el espectador. “Exploramos una variedad de lenguajes, la fotografía directa, el fotomontaje, collage, ilustración, vídeo, pero lo importante es la visión. Intentamos posicionarnos desde un punto de vista crítico, que cuestiona lo establecido con cierto sentido del humor. Hablamos específicamente del mundo del arte porque es un sector que nos atañe directamente, pero no podemos ignorar las injusticias sociales que estamos viviendo, así que veremos también algunas piezas con un tinte más crítico y de actualidad”.

Ya son seis los años que lleva alentando a una pequeña revolución mental Diamonds Land. “Desde entonces nos hemos planteado hacia dónde caminábamos como sociedad, y nos pareció evidente que ese ritmo desenfrenado de consumo no podría sostenerse a lo largo del tiempo, que la guerra de marcas y la necesidad de aparentar tendrían que ser desterradas. Ahora es muy importante presionar para conseguir que algo cambie, por lo menos que nos replanteemos lo que es verdaderamente importante, si necesitamos tener cada vez más cosas, si podemos permitir que los políticos sean controlados por los intereses monetarios, si el exceso de información genera desinformación, si el arte es un mero entretenimiento”.

“Sobre arte y otras banalidades”
Del 20 de diciembre de 2012 al 20 de enero de 2013
Instituto de México en España. Carrera de San Jerónimo, 46

No hay comentarios

Publicar un comentario

Sign up to our newsletter!