¿Cómo crear una marca o branding personal en internet?
1554
post-template-default,single,single-post,postid-1554,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

18 Abr ¿Cómo crear una marca o branding personal en internet?

¿Qué es la marca o branding personal?

“La marca o branding personal es la esencia que nos define, que nos hace únicos e inigualables. Es una mezcla de todas esas pequeñas cosas que conforman nuestro perfil profesional o marca y nos muestra diferentes al resto, por lo que los clientes deciden quedarse con nosotros”

Vuestra marca personal estará compuesta por una comunicación para una audiencia en concreto, unos valores y diferentes elementos visuales que conformarán vuestro branding.

Las personas que han logrado conseguir buenos resultados en internet, no solo saben hacer buen uso de las herramientas que internet pone a disposición de todos, sino que sacan lo mejor de su branding personal.

Todos tenemos una marca personal que va creciendo a medida que nuestra trayectoria va avanzando, aunque a veces no potenciamos.

Beneficios de tener una marca o branding personal

El beneficio más atrayente de tener una marca personal fuerte es captar una mayor cuota de clientes potenciales gracias a la credibilidad que se transmite a través de internet.

Se puede obtener muchos beneficios gracias a la puesta en marcha de ciertas prácticas como por ejemplo:

– Mejorar la autoestima y la motivación

– Dar credibilidad a los productos y servicios ofrecidos

– Ser un referente en el sector

– Crear relaciones profesionales más fuertes

– Mayor poder de negociación a la hora de cerrar nuevos proyectos

Los beneficios de tener una fuerte presencia en internet, son los propios que genera el hecho de tener mayor visibilidad y ser capaz de llegar a más personas con un buen branding personal.

El éxito de la estrategia de comunicación se basa en hacer las cosas de una manera diferente, y para esto el contenido es lo más importante.

El plan de acción de tu marca debe estar definido,  por lo que habrás seleccionado previamente, aquellos canales de comunicación que mejor se ajusten a tus objetivos y más atraigan a tu audiencia.

Entre ellos, el blog, las redes sociales, newsletter, son los canales digitales con mayor potencial.

En función al canal, deberás aplicar unos elementos de marca personal u otros.

BLOG

Un blog personal o profesional a nivel de empresa, siempre perseguirá en primer término generar un mayor volumen de visitas e impacto visual.

REDES SOCIALES

Algo que favorece enormemente a las marcas de muchos de los profesionales que seguimos por las redes, es el trato cercano y amable que mantienen con sus seguidores.

No trates de tener presencia en todas las redes sociales existentes, trabaja  tu marca personal en aquellas donde se encuentre tu audiencia.

Planifica!, potenciar tu marca no significa estar accesible las 24 horas, tampoco debes saturar a tu audiencia con contenido cada 15 minutos

NEWSLETTER

El email sigue siendo uno de los canales digitales  de comunicación más eficientes, y también lo es para potenciar la imagen de marca.

No hay comentarios

Publicar un comentario