Cómo afectan los colores a las decisiones y emociones del consumidor - Niko & Klaus Agencia de Publicidad, Branding y Marketing Online en Madrid
1643
post-template-default,single,single-post,postid-1643,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

18 Sep Cómo afectan los colores a las decisiones y emociones del consumidor

Colores

El color es una de las maneras más sencillas de añadir capas de información a  cualquier narrativa audiovisual.

La tipografía o el packaging pueden suponer el elemento crucial para el fracaso o el éxito de un producto ya que esto puede inspirar al consumidor confianza o desconfianza, rechazo etc…

El color actua también sobre la percepción de las cosas que tenemos delante.

Los colores afectan también en las emociones de quienes lo ven, no sólo tienen un impacto en nuestras emociones sino también en las decisiones que tomamos, incluidas las decisiones de compra.

La mayoría de los consumidores tienen en cuenta el color a la hora de comprar. Para los consumidores el color es la llave para descubrir los valores de marca asociados  a un producto.

pantone_goe 10576-los-colores-atrevidos-vienen-pisando-1000x0-1

Donde hay que tener más cuidado es en como escoger los colores corporativos de una marca, el color es el que hace que los usuarios sepan qué se van a encontrar y altera las emociones que sus productos despiertan.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Sign up to our newsletter!