8 sugerencias para realizar el diseño de un logotipo - Niko & Klaus Agencia de Publicidad, Branding y Marketing Online en Madrid
1645
post-template-default,single,single-post,postid-1645,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

24 Sep 8 sugerencias para realizar el diseño de un logotipo

LOGOS

LOGOS

Diseñar un logo puede ser una de la tareas más complicadas del diseño, sobre todo si queremos hacer una imagen “memorable” que “hable” de la empresa/actividad de una forma original pero reflejando los valores, principios u objetivos de la misma. Lo que hacemos y como nos diferenciamos de aquellos que dicen que hacen lo mismo que nos

otros, aunque “obviamente” tienen poco que ver con nosotros y, en todo caso, somos bastante mejores.

 

1. Buscar referencias que nos pueden inspirar:

Esta es una fase de investigación e inspiración, en la que se supone que después de habernos informado a fondo sobre nuestro proyecto, pasamos a buscar esa forma gráfica que se adecue mejor.

En esos paseos virtuales que podemos hacer por diferentes sitios podemos ir cogiendo diferentes ideas: una tipografía que nos gusta y consideramos adecuada, un color, un estilo, una imagen, un formato… a partir de estos diferentes elementos nos podemos ir construyendo la imagen que queremos o, la menos, ir probando diferentes ideas. Recordemos que inspirarse es tomar una cosa como materia de inspiración, no copiar ni fusilar el trabajo de otro diseñador. 

LOGO

2. La historia de nuestro cliente:

En el caso de que nuestro cliente ya tenga una trayectoria en su actividad, también habrá tenido una trayectoria gráfica en ese tiempo. Deberemos estudiarla, analizarla y respetar aquellas cosas que creamos que le pueden definir o distinguir, hacerle reconocible ante sus clientes.

variacion logo people

 

 

3- Visualizar el futuro:

En muchos casos se hace una nueva identidad porque queremos decirle al mundo que hemos cambiado o, al menos, que nos estamos renovando.

 

COLORES CORPORATIVOS PEOPLE

4- Limpieza Visual:

Todos hemos sentido que cuando nos metemos demasiado en un determinado trabajo, terminamos perdiendo un poco el norte. Los diseñadores es normal que sufran una cierta “contaminación visual” y después de haber estado desarrollando diferentes propuestas puede que, además de no saber cual es la mejor, hayamos perdido un poco el norte. En esos casos lo mejor es contar con una persona que tenga ese “limpieza visual”, que no esté dentro de ese proyecto, que incluso no sepa de que va y que nos pueda dar una opinión subjetiva. 

5. Mapas mentales:

Un mapa mental es un diagrama o un esquema que es usado para representar ideas, tareas, u otros conceptos alrededor de una palabra clave o idea central.

logo cheese&beer

stayfit

6. Revisar nuestros trabajos:

Para llegar a un idea para el trabajo de un cliente, hemos desarrollado diferentes ideas, bocetos, propuestas que no pasaron de esa primera idea. Reciclar, reutilizar, inspirarnos de nuestro background, es como tirar de nuestro fondo de armario. 

 

7. Mantenerse receptivo:

La inspiración puede aparecer en cualquier momento. Despejarnos nos puede ayudar a inspirarnos, pero siempre que estemos alertas.

8. Hacer otra cosa:

Si después de todas estas recomendaciones no se nos ha ocurrido nada y estamos estancados en ese trabajo, lo mejor es que lo dejemos un rato. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Sign up to our newsletter!