Diseño de páginas web
1651
post-template-default,single,single-post,postid-1651,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

13 Ene 6 MITOS DEL DISEÑO WEB

Estos son algunos de los mitos a los que erróneamente se les está dando importancia en el diseño web actual. 

notieneweb-info

Nº 1.- UN BUEN DISEÑO WEB DEBE TENER MUCHAS IMÁGENES

Lo importante es la calidad de las imágenes utilizadas, cómo se utilizan y su capacidad para generar el impacto necesario.

Nº 2.- EL CONTENIDO ES EL REY

El contenido de un sitio web es para ofrecer información de diferentes maneras e incluye textos, imágenes, vídeos, audio e incluso animación. Si crees que una animación interesante mejorará la entrega del mensaje de un sitio web, utilízalo; no hay absolutamente nada de malo en una oferta de contenidos variada para un sitio web.

Nº 3.- MINIMIZA EL USO DE LOS TEXTOS

Algunos sitios web se ven hermosos, pero no tienen ningún sentido y esto se debe a la falta de textos, que es lo que le da sentido a una página web. El contenido de los textos en un diseño web es tan importante como los elementos visuales, ambos se complementan entre sí.

Nº 4.- NO HAY ERRORES O ACIERTOS EN EL DISEÑO WEB

El diseño web ha progresado hasta ser un proceso basado en el conocimiento profundo de cómo piensa el usuario final y cómo va a interactuar con un sitio web, e implica saber desde cómo seleccionar las imágenes que capten su atención hasta los estilos de fuente a utilizar.

Nº 5.- HAZ LO QUE TE PIDA EL CLIENTE

El objetivo central de un proceso de diseño es complacer al cliente, pero debes recordar que el diseñador eres tú. Tú eres el único que se da cuenta de los diversos aspectos técnicos del proceso y tu experiencia te permite saber lo que funciona y lo que no.

Nº 6.- LA PARANOIA DE LOS 3 SEGUNDOS

Algunos estudios indican que los visitantes sólo esperan 3 segundos mientras se carga un sitio web o de lo contrario, se van a otro sitio y es por esta razón que no se deben usar elementos de diseño innecesarios que afecten el tiempo de carga de un sitio web, no significa que debas limitarte en tus esfuerzos de diseño. 

Dile no a los mitos y sigue tus procesos de diseño web con lógica.

www.niko-klaus.com

 

No hay comentarios

Publicar un comentario