Marketing y Publicidad para vender más - Niko & Klaus
1802
post-template-default,single,single-post,postid-1802,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

13 Jul Marketing y Publicidad para vender más

El marketing y la publicidad en cualquier negocio es necesario

Esto no tiene nada que ver con el tipo de mercado en el que esté orientado tu negocio, ni el volumen de ventas que tenga, puede que pienses que tu negocio está en la mejor zona comercial y que no necesites publicidad

¿Estás seguro?
Quizás deberías plantearte hacer uso del marketing para promocionar tu negocio o profesión, ya que todos  los negocios necesitan hacer marketing para promocionarse.

Cuando se habla de invertir en marketing parece que se está vendiendo humo y que no resulta rentable, no es cierto, el marketing se debe considerar como una inversión, no como un gasto, a medio plazo el marketing reporta buenos resultados tanto en el aumento de tus ventas como en la fidelización de los clientes.

Una estrategia de marketing no es solamente publicidad que puedas insertar en un periódico local, en la radio o en tus redes sociales.

 

El marketing representa un conjunto de acciones de promoción, análisis y crecimiento estratégico que cualquier negocio puede implementar para impulsar sus ventas. Esta sería la manera técnica de definirlo a la vez que la más clara e idónea.

La publicidad desde el minuto uno, no garantiza el éxito, el éxito de las empresas depende de que satisfagan las espectativas de sus clientes con sus productos o servicios.

Para poder hacer una buena estrategia de marketing, hay que seguir unas pautas importantes.
Una de ellas es conocer, estudiar, analizar  y clasificar a tus clientes. Los pequeños negocios por su tamaño y organización suelen tener más facilidad para tener un contacto más directo con sus clientes y por ello le resulta mucho más fácil conocer cómo son, cómo piensan, qué necesitan, etc. No se puede olvidar de realizar un seguimiento continuado de tus clientes, ya que el mercado está cambiando constantemente. Escucha a tu cliente. Debes estar atento a sus opiniones, sugerencias, comentarios, quejas, etc; ello te permitirá adaptar tus productos o servicios a sus necesidades, gustos o preferencias y saber en que debes mejorar. El trato hacia tu cliente es la clave para que tu negocio tenga más aceptación que el de tu competencia.

Otro dato importante es sorprender a tu cliente. Impacta y sorprende a tus clientes, de vez en cuando debemos realizar algún tipo de publicidad o acción especial para brindarles alguna experiencia que les sea difícil olvidarse de ti y de tu negocio. En esta estrategia debes ser original y creativo.

Investiga a tu competencia. Haz una comparativa entre tu negocio y tu competencia y determina qué están haciendo mejor (o peor) que tú. Hacer las cosas mejor, apostar por las novedades y adaptarse a tus clientes, determina en qué te diferencias de tu competencia.

Genera valor añadido. Ofrece a tus clientes más de lo que piden y que tu sabes realmente que les será de utilidad. Si conoces bien a tus clientes, sabes cuales son sus necesidades y sus gustos, te será fácil encontrar algo que le puedas ofrecer.

Dar a conocer tus productos o servicios a tus clientes, es esencial,  por ello para realizar un buen marketing de tu empresa, se debe analizar donde están tus clientes potenciales y realizar una buena segmentación para poder llegar a ellos con el menor coste posible.

Una de las principales ideas dentro del marketing en general es tener presencia allí donde estén tus clientes potenciales.  Sea cual sea tu negocio o profesión, tus clientes ya están en Internet y lo utilizan a diario.  Internet se ha convertido en el principal lugar donde las personas buscan información sobre cualquier producto antes de dar el paso y comprarlo,  por esta razón se debe apostar por la publicidad en internet y en las redes sociales para que tu negocio pueda ser encontrado.

ÚSANOS

No te cierres a la comunicación

No hay comentarios

Publicar un comentario