Marketing online-Niko & Klaus Agencia de Publicidad
723
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-723,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 
Marketing-online

A la hora definir y emprender la estrategia de marketing adecuada, es fundamental que el empresario responda a la pregunta ¿Cuál es el público objetivo interesante para mi negocio?

Nosotros podemos ayudarte a crear tu campaña de marketing

Marketing Online

El marketing online se ha convertido en la actualidad en una disciplina fundamental, útil para la gran mayoría de empresas que quieren o necesitan estar presentes en el medio online; y la visibilidad en internet hoy día se ha convertido en indispensable, pues cualquier sitio web que no la tenga y no sea visible para los internautas, entonces será como si no existiera.

Probablemente hayamos escuchado referencias a qué es el marketing online, incluso a través de otros términos que podemos considerar sinónimos como: marketing digital, marketing en internet, publicidad online, publicidad digital, publicidad en internet, mercadotecnia en internet, …

Si entendemos «marketing» como lo define la American Marketing Association, entonces será «el proceso de planear y ejecutar la concepción, el precio, la promoción y la distribución de ideas, productos y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y las organizaciones»

Solo tendremos que aplicar el adjetivo «online» o «digital» a esta definición para entender que el marketing online se trata de ese mismo «arte de vender productos», pero a través de internet.

Invertir en una estrategia de marketing online generalmente suele ser bastante más económico que una estrategia de marketing tradicional, de manera que con pocos recursos financieros se puede llegar rápido a muchos usuarios que formen parte el público objetivo de la empresa en cuestión. Generalmente, en marketing online las inversiones suelen estar mejor definidas.

Principales técnicas empleadas a la hora de desarrollar una estrategia de marketing en internet

SEO

Consiste en la optimización de nuestro sitio web (tanto a nivel técnico como de contenido) para mejorar la indexación que realizan los buscadores de todas las páginas y, en definitiva, que alguna de nuestras páginas salga en los primeros lugares de manera natural para una consulta de búsqueda.

SEM

Se trata de elegir las palabras o frases que son más relevantes para nuestro negocio y que los usuarios utilizan en sus consultas de búsqueda. Mediante un sistema de pujas para las palabras que hemos seleccionado, se establecen las posiciones de los anuncios que aparecerán en los resultados patrocinados del buscador.

Publicidad Display

Incluye los anuncios que se muestran en cualquier sitio web de internet que sea distinto de los buscadores (páginas web, foros, blogs, etc.).

Video Advertising

Es una de las técnicas que más está creciendo, pues los costes de distribución y producción de los anuncios han ido descendiendo. Se utiliza sobre todo para crear notoriedad de marca y realizar acciones de branding desde plataformas como Youtube y otros sitios web que permiten contenido de vídeo.

Marketing de Afiliación

Se trata de una asociación entre un anunciante (propietario de la marca, producto o servicio) y un afiliado (administrador de una web que se encarga de anunciar esta marca, producto o servicio a cambio de una comisión por ello).

Marketing de contenidos

Consiste en crear contenidos relacionados con nuestra marca, pero de forma que despierten el interés de los usuarios y que sean útiles. Su éxito radica en que el contenido aporte valor añadido al consumidor sin un fin comercial directo.

Marketing Viral

Conseguir que determinadas acciones publicitarias, por su gran notoriedad o por el interés que despiertan, sean transmitidas o compartidas de usuario a usuario de forma particular y gratuita.

Email marketing

Se trata de realizar acciones coordinadas de envío de emails masivos o segmentados a una base de datos.

Redes Sociales

Anuncios patrocinados en las diferentes plataformas de los medios sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram…). Es una de las técnicas más empleadas en la actualidad por el reciente “boom” de las redes sociales

Mobile marketing

Es el conjunto de técnicas y acciones de marketing orientadas a promocionar productos y servicios utilizando como canal de comunicación los dispositivos móviles (smartphones y tabletas). Se trata de publicidad que aparece en soportes publicitarios que han sido optimizados para esos dispositivos, como aplicaciones, webs para móviles, etc.