¿Cómo debe ser el equipo de marketing en una Agencia de Publicidad? - Niko & Klaus
1654
post-template-default,single,single-post,postid-1654,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

17 Oct ¿Cómo debe ser el equipo de marketing en una Agencia de Publicidad?

Las marcas suelen centrarse en fichar a las Agencias de Publicidad, pero lo cierto es que no se trata solo de tener a los trabajadores mejores y más adecuados en una Agencia de Publicidad,  sino también de ser capaces de hacer que las cosas estén cubiertas en todas las áreas

¿Cuáles son esas áreas que hacen falta en una Agencia de Publicidad y las capacidades básicas que no podrían faltar en un equipo de marketing?

Marketing Digital

 

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

La Agencia de Publicidad tiene que conocer el producto o servicio que ofrece el cliente como si fuera propio y entender cuales son los objetivos y plazos. Es sumamente importante armar estrategias donde se optimicen los tiempos, las herramientas a utilizar y por sobre todas
las cosas la inversión del cliente.

Una Agencia de Publicidad cuenta con un equipo integral de diseñadores gráficos, programadores webs, creativos, especialistas en publicidad digital, analistas y ejecutivos de cuentas. Estos caminos recorridos previamente son los que facilitan la compenetración de la agencia con la actividad del cliente, sin esta experiencia es muy difícil zanjar la enorme distancia de comprensión que permite entender las virtudes, defectos y demás características del producto o servicio que se va a promover.

Muchas empresas recurren a una agencia ya que los costos son mucho menores a que la propia empresa quiera tener su propio equipo de Marketing Digital. No sólo se tienen en cuenta los costos sino también la especialización de la agencia, la experiencia, creatividad y el enfoque a la hora de plantear estrategias digitales.

 

Las marcas necesitan sacar el mejor partido de este terreno, un terreno que incluye cada  vez más y más variadas capacidades, como la presencia web, las redes sociales, el email marketing o la publicidad online.

Las marcas necesitan una Agencia de Publicidad que sea capaz de ir más allá de lo que parece en principio. Necesitan que sean capaces de ver como una y otra parte del trabajo se conectan e interactúan. Tienen que ser capaces de colaborar, de  ver todo de un modo conjunto y de usar los datos para guiarles en este nuevo mundo.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos o content marketing es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes y/o de fidelizar a tus clientes actuales y tratar de hacerles comprar nuevos servicios/productos.

El contenido está muy de moda y cosas que antes ni oíamos como content marketing, SEO, Inbound Marketing, marca o calendario editorial son el pan de cada día hoy. “El contenido es el rey”

 

Las marcas necesitan a expertos en contenido, los contenidos no son cosas que hay que lanzar al mundo, mensajes que se publican y listo, tienen que entrar dentro de una estrategia y encajar en ella.

La persona que trabaja en este marketing de contenidos no sólo tiene que realizar contenidos de calidad, sino que tiene que lograr que esos contenidos se produzcan y además sea capaz de encontrar las vías adecuadas para publicarlo.

Ciencia o marketing (marketing data scientist)

Las mentes científic

as están cada vez más presentes en el mundo del marketing.

El marketing data scientist tiene que ser capaz de jugar bien con los datos, comprenderlos y crear con ellos mensajes y acciones convincentes de marketing.

Estos profesionales tienen que segmentar el mercado  y conocer mejor a los consumidores.

Experiencia de cliente

Los equipos de marketing necesitan también a profesionales que no solo trabajen para encontrar nuevos clientes, sino que cuiden también a los que ya tienen. El trabajo no debe terminarse cuando aparece un nuevo consumidor, sino que tienen que seguir manteniendo a los que ya se tiene. Las compañías necesitan a Agencias de Publicidad que cuiden la experiencia del cliente y que se aseguren que esta es positiva en todo momento, que sigue conectando con el cliente y que este sigue estando contento. El profesional debe ser proactivo, siendo capaz de investigar a fondo para adelantarse a las preguntas y dudas de los consumidores.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario