10 claves que utiliza una Agencia de Publicidad para crear un nombre de marca - Niko & Klaus
1655
post-template-default,single,single-post,postid-1655,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

18 Oct 10 claves que utiliza una Agencia de Publicidad para crear un nombre de marca

La verdad es que con los tiempos que corren y la difícil situación laboral que existe, tener una buena marca personal se convierte, a veces, en una necesidad. Existe mucha competencia y diferenciarse para destacar y sobresalir como buen profesional es crucial para que las empresas se fijen en tu perfil. La Agencia de Publicidad tiene una labor muy importante

¿Que hay en un nombre? ¿Que hay en una marca? Pues resulta que hay mucho, se esconden historias sorprendentes.

Lo primero que hay que hacer es establecer cuales son los elementos clave de tu negocio, para ello se hace una lista con varios nombres, nombres que comuniquen, y a través de ellos se aplican varios elementos clave.

En segundo lugar: Debe significar algo, cuanto más comunique, menos se tendrá que explicar el producto.

Hay que intentar que el nombre sea sugestivo utilizando raíces de palabras que sugieran características de la empresa.

Evitar que sea demasiado genérico, si se utiliza siglas, costará mucho que recuerden el nombre, el nombre debe ser fácil de pronunciar y fácil de escribirlo con sólo haberlo escuchado una vez porque lo que se quiere y se pretende es que el posible cliente lo recuerde.

Hay que asegurarse de que el nombre no tenga connotaciones negativas en otros idiomas.

Una de las cosas importantes también, es comprobar que los dominios principales estén libres, sirve muy poco un nombre que no se pueda utilizar en internet.

Es importante verificar la validez del nombre.

No olvides que si vas a montar un negocio/empresa, nosotros podemos ayudarte en tus comienzos

¿Por qué elegimos una marca sobre otra?

1- Por relación emocional

2- Por lealtad del cliente hacia la marca

3- ¿El reto? Mantener esa relación viva en el tiempo

¿Qué pasos a seguir para que amen tu marca?

1- Determina un perfil tipo de tus clientes: Todo el mundo cuenta con un perfil en redes sociales.  Cada vez se dan más detalles en ellos.  Analízalos. Te ayudará crear un pérfil tipo de quiénes son tus clientes potenciales.

2- Dile a todos qué perfil estás buscando: Parte de tu estrategia debe ser contar a todo el mundo cual es el perfil de clientes que buscas. Estos son influenciadores que ya cuentan con su confianza y te ayudarán a destacar.

3- Luce como lo que quieres ser: Asegúrate que luces como quieren tus clientes que luzcas. Necesitas saber que tipo de ambientes sociales prefieren y de que manera consumen sus medios

4- Escucha, conversa y hazle sentir: Todos queremos sentirnos únicos. Tu cliente quiere saber que lo conoces

5- Entrega valor para que la relación avance.  Asegúrate de que tu marca hable a tu tipo de cliente acerca de lo que es importante para él.

6- Pide compromiso: Antes de cerrar la relación con tu cliente, debes pedirle compromiso

7-  Mantén viva la relación: En cualquier relación exitosa…el cortejo nunca termina

8- Mide tu rendimiento: Para saber si una relación está funcionando necesitas evaluar los resultados.

Aprender a descubrir tus propios valores y realzarlos te permitirá crear una marca personal más allá de tus logros empresariales. Trabajar en ella aumentará las posibilidades de éxito

Descubre tus propios valores, busca contactos, ten buena actitud, trabaja todos los canales de difusión, sé coherente y natural.

Estamos encantados de ayudarte!!

 

No hay comentarios

Publicar un comentario